Todo lo que veo es mío

Ficción / 2017 / 80"




Sinopsis

Habiendo ya revolucionado el arte mundial tanto en París como en Nueva York, Marcel Duchamp, decide alejarse de los centros mundiales del arte para emprender, junto a su amiga Yvonne Chastel, un largo viaje a la Argentina en 1918. El año en que vivió en Buenos Aires es una de las etapas menos conocidas de su brillante carrera.

Situada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, Todo lo que veo es mío reconstruye, utilizando las cartas que escribió a sus amigos y hermanas, la misteriosa y sorprendente estadía del célebre artistas francés en esa ciudad. Las características de una sociedad alejada en el mapa, pero cercana a las costumbres europeas de entonces, sorprenden, alegran e indignan a un hombre cuyo talento e inteligencia cambiaron el arte para siempre.

¿Qué hizo el creador de los famosos ready mades en esa ciudad que por entonces comenzaba a despertar el interés del mundo? ¿Qué sorpresas le esperaban al entrar en contacto con su gente y sus costumbres? Una reconstrucción de época para iluminar una de las etapas menos conocidas del gran artista francés.




 




Elenco


Michel Noher
Malena Sanchez
Julieta Vallina

Ficha Técnica


Dirección: Mariano Galperín y
Román Podolsky


Dir. Fotografía: Diego Robaldo
Dir. Arte: Lorena Ventimiglia
Música: Diego Tuñón
Montaje: Andrés Tambornino




La Productora

AMADA FILMS, es una productora de cine y contenidos audiovisuales radicada en Buenos Aires, Argentina. Desde nuestro lugar de trabajo producimos, desarrollamos, coordinamos y diseñamos la producción de largometrajes, documentales, publicidad y contenidos audiovisuales.

Contacto

contacto@amadafilms.com.ar
marcela@amadafilms.com.ar